En la bulliciosa ciudad de Terrassa, se encuentra un faro de justicia e igualdad: Asesoría Amela | Abogados. Este despacho, con más de un cuarto de siglo de historia, es un testimonio de la pasión y dedicación de su fundadora, Mª Trinidad Amela Guillamón. Recientemente, Trinidad ha sido honrada con un distintivo que destaca su inquebrantable compromiso con la justicia gratuita, una conquista que nos brinda la oportunidad de explorar su notable trayectoria.
¿Quién es Mª Trinidad Amela Guillamón?
La historia de Mª Trinidad Amela Guillamón es un testimonio de dedicación, especialización y crecimiento constante, siempre con la mirada puesta en cómo puede brindar el mejor servicio jurídico a aquellos que lo necesitan.
Fundadora de Asesoría Amela | Abogados, ha cultivado a lo largo de más de 25 años una prestigiosa trayectoria en Terrassa. Trinidad no solo ha trabajado de manera incansable en el turno de oficio, garantizando una justicia gratuita a todas las personas que así lo solicitan, sino que también se ha especializado en el ámbito de la extranjería, elevando su despacho a ser uno de los más reconocidos en esta modalidad no sólo en Terrassa, sino en toda Cataluña.
Su experiencia y conocimientos en extranjería e inmigración son tan respetados que regularmente imparte clases sobre el tema en el Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa. Además, Trinidad Amela es una defensora dedicada en el campo del derecho de Violencia de Género, aportando su voz y su competencia a una causa de gran sensibilidad y de vital importancia.
La abogada ha consolidado su reputación a través de su incesante dedicación y servicio a la comunidad que la ha visto crecer, ganándose el reconocimiento del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa (ICATER). Profesora y administradora de dos oficinas ya establecidas en las áreas de San Pedro y Can Roca en Terrassa, Mª Trinidad Amela Guillamón es la fuerza impulsora detrás de la expansión de la firma Amela, con proyecciones de crecimiento en toda Cataluña.
UNA CARRERA DEDICADA A LA JUSTICIA
La historia de Trinidad es una de valentía y determinación. Dejando atrás un puesto estable en un despacho de abogados de la ciudad, decidió emprender su propio camino y fundar Asesoría Amela | Abogados. Este paso reflejó su compromiso de proporcionar un servicio jurídico excepcional a su comunidad con un valor añadido centrado en el trato familiar y cercano con el cliente, una total devoción por la profesión, así como la entrega de un servicio con tarifas competitivas dentro del sector jurídico de la ciudad de Terrassa.
UN FARO PARA LA COMUNIDAD DE TERRASSA
En Terrassa, Trinidad y su equipo han sido mucho más que abogados. Han sido defensores, consejeros y, a menudo, la última esperanza para aquellos que necesitan ayuda, pero que no tienen los medios para buscarla. Los números hablan por sí mismos: en 2022, según el Diari de Terrassa, 268 abogados y abogadas de Terrassa, que representan al 26,56% de los profesionales jurídicos en Cataluña, estaban adscritos al Turno de Oficio, aportando justicia gratuita a aquellos que más la necesitan.
El Turno de Oficio: Un pilar de la justicia para todos
El Turno de Oficio no es simplemente un servicio; es una afirmación audaz de que todos, independientemente de su estado económico, tienen derecho a la justicia. Es un sistema que la abogada Trinidad Amela ha defendido apasionadamente sin interrupción durante toda su carrera profesional, ayudando a miles de personas en Terrassa a recibir la ayuda jurídica que necesitan.
Recientemente, el ICATER publicó, y cito textualmente del Diari de Terrassa, <<los ciudadanos han puntuado con un notable alto (8,68) los servicios que recibieron de los profesionales del turno durante el 2022. Este grado de satisfacción se ha incrementado en 1,07 puntos respecto al año 2021>>. Estos datos reflejan no solo el desempeño excepcional de los abogados, sino también el aprecio y reconocimiento del valioso tejido humano con el que cuenta la comunidad de Terrassa. Ante esta información, Trinidad Amela, compartió sus reflexiones:
"Es gratificante ver que nuestro trabajo tiene un impacto positivo en las vidas de las personas, y esto nos anima a seguir luchando por una justicia accesible y de calidad para todos. No obstante, este reconocimiento no nos hace bajar la guardia. Al contrario, nos motiva a continuar trabajando con el mismo compromiso, siempre buscando mejorar y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestra sociedad. Nuestro objetivo es, y siempre será, ofrecer el mejor servicio posible a todos aquellos que acuden a nosotros en busca de asesoramiento y apoyo legal."
Un compromiso que trasciende al oficio de la abogacía
Desde Asesoría Amela | Abogados, deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa (ICATER) por el reconocimiento otorgado a nuestra fundadora y líder, Trinidad Amela Guillamón. Este distintivo es un verdadero honor que refuerza nuestro compromiso y nuestra dedicación hacia el servicio de justicia en Terrassa. Su apreciación intensifica nuestra pasión y nos motiva a seguir trabajando con un enfoque incansable hacia la excelencia. ¡Muchas gracias ICATER!
Y para finalizar, quería añadir una cita que incita a reflexionar acerca de la imperiosa necesidad de garantizar la correcta administración de la justicia pública, así como de blindar la pertinente financiación de un servicio que cada vez es más necesario. He aquí el célebre y escueto escritor Alan Patrick Herbert:
La igualdad ante la ley no significa nada a menos que sea respaldada por la igualdad de acceso a la ley.
Comments